Rinconcito curioso


Les cuento:


Florencia es un poquito tímida, más aun en sus primeras nuevas interacciones con gente o compañeritos nuevos, por ejemplo, cada vez que comienza su ciclo lectivo, le da vergüenza saludar a la seño que le corresponde y nos pregunta a mama y a mi “¿Y mi seño Mabel que tenía antes, donde esta?”, supongo yo, que le da un poquito de inseguridad que le cambien la señorita todos los años, pero se adapta bastante bien.

La veo como una cajita musical, esta todos los días cantando, bailando y saltando de acá para allá.

Como un baúl lleno de paletas de colores con purpurina, de cuentos alegres de esos que te sacan sonrisas por horas y te queda marcadito una enseñanza o manía nueva, de esos que te dejan pensando e incluso de esos que te abren mundos diferentes. 

Le encanta pintar, y pintarse, mi mamá dice que lo heredo de mí. A veces me quedo reflexionando si hago un buen papel de hermana mayor, tengo días en lo que me frustró por pensar tanto en ese interrogante. Lo bonito del sol es que, ella misma me contesto esa sola pregunta con un montoncito de respuestas, por ejemplo: Si estoy trabajando en prácticos escolares ella se sienta a mi lado, me hace mates, y me da una conversación hasta de quien se porto mal en la escuela, también cuando tengo momentos para poder dibujar, busca calladita mi caja de temperas, acuarelas, se tira en el piso, busca cualquier hoja y se trasforma en el primer artista plástico que se les venga a la cabeza.

 Tiene un montón de cuentos de todo tipo, muchos collares y dibujos pegados en la puerta de mi habitación.

 También les cuento que tiene mucho amor por The Beatles, por Mafalda, al símbolo de la paz, a la frase “all you need is love”, no saben lo bien que la pronuncia, a las ropitas coloridas con flores, su favorita es una remera verde con el símbolo de la paz que dice “ser más humano”, por las papas fritas y las galletitas pepitos, por aprender, es muy curiosa, y muy pero muy charlatana, pero lo que más rescato de ella es que admiro su capacidad de compañerismo, y esas ganas de sacarte sonrisas, tiene 7 años, yo 21, es mi ángel, la mejor amiga que puedo tener.

Tenía ganas de contarles apenas un poquito de la personita más importante de mi vida, por la cual decidí estudiar educación inicial y realizar este blog.

Paz y abrazos primaverales preciosuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario